Jump to content

A través del catalejo: USS Black, Independence, South Carolina

Un trío de barcos estadounidenses hacen su apariencia bajo el reflector en nuestra última entrega de la sección "A través del catalejo" de nuestro blog. ¡Conozcan a los barcos Black, Independence y South Carolina!

USS Black: destructor Premium estadounidense de Nivel VII

1463462606_ver.4.4VIIBlack(port)ES-MX.thumb.png.9b855a6c75cc1fdb779d921d5a648aa3.png

Uno de los coprotagonistas de nuestra campaña actual "Seis de la suerte", el USS Black, fue un destructor de la clase Fletcher puesto en servicio en 1943. Fue nombrado como el Teniente Comandante Black, capitán del USS Jacob Jones, quien había fallecido en acción un año antes. La construcción del barco fue patrocinada por su viuda, la Sra. H. D. Black.

La carrera del barco terminó siendo una larga y fue nada menos que notable. El USS Black participó principalmente en varias operaciones en el teatro naval del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial de 1943 a 1945. Estas incluyeron la Batalla de Saipán, la captura de Guam, la Batalla de Leyte y la operación de Okinawa. Durante la última, el Black operó como parte de la Fuerza Especial de Portaaviones Rápidos (en ese entonces TF 58) junto con el USS Independence: ¡lean más para saber de él! El Black obtuvo seis estrellas de batalla por sus acciones en la Segunda Guerra Mundial, y obtuvo dos más durante la guerra de Corea. Este último conflicto no fue la única guerra en la segunda mitad del siglo XX en el que participó: el barco también fue desplegado durante la guerra de Vietnam. Dado de baja en 1969, el destructor fue vendido como chatarra en 1971. 

1235648015_ver.4.4ArleighBurkeES-MX.thumb.png.ce03ba57068978c321c87b05e5ea3e4d.png

¿Qué mejor Comandante hay para dirigir al Black de Nivel VII que Arleigh Burke? Este Almirante de la Armada de los EE. UU. sirvió en destructores de la clase Fletcher durante la Segunda Guerra Mundial, y su conjunto de habilidades lo dice todo sobre su habilidad para navegar. Su rasgo básico Disparo Seguro mejorará el agrupamiento de los proyectiles de la batería principal, asegurándose que su conjunto de cañones de 5 pulgadas (127 mm) alcancen sus objetivos con la mayor frecuencia posible.
Las Inspiraciones siempre son debatibles, así que les dejamos esa elección. En cuanto al resto, seleccionemos lo siguiente:

  • "El contacto es inminente" para compensar por la velocidad muy lenta de los torpedos del Black.
  • "Mírame ahora", ya que la ocultación es a menudo priorizado para los Capitanes de destructores.
  • "Perceptivo" para reducir el daño recibido al combatir con otros destructores y para asegurarse de de saber dónde está el enemigo más cercano en todo momento.
  • "Esquivar" para el alcance de los cañones de la batería principal y para una mayor dispersión de los disparos en dirección al barco.
  • "Imparable", imprescindible para los destructores a fin de seguir avanzando, incluso cuando el motor o el timón están incapacitados.

El Black, de manera simple, es un Fletcher en esencia. Una alta cadencia de disparo, una velocidad relativamente buena, una pantalla de humo de larga duración y sólidas defensas AA, ¡lo que necesiten! Sin embargo, el Black trae algo completamente nuevo al departamento de destructores de la Armada de EE. UU.: la habilidad de usar el Radar y el Humo al mismo tiempo. Un Radar de corta duración con un alcance de 7.5 km puede ocupar lugar del Impulso del Motor (lo que significa que tendrán la opción de equipar uno u otro), permitiéndole a este destructor cazar activamente a la competencia o brindar a su equipo valiosa información si el terreno o el humo se interponen en el camino. Para compensar esta asombrosa ventaja, el Black cuenta con un armamento de torpedos aún más exclusivo: sus torpedos viajan a solo 43 nudos, por lo que son unos de los más lentos en el juego. Sin embargo, no se dejen engañar, estas pirañas golpean tan fuerte como lo difíciles que son para detectar. En términos de la forma principal de juego, su enfoque es disputar Áreas Clave para luego buscar, alejar y eliminar a los destructores enemigos. Se puede intentar hundir barcos capitales, pero tengan en cuenta que los acorazados que se mueven rápidamente serán extremadamente difíciles de alcanzar. Usen sus torpedos como una herramienta para "negación de áreas", detecten cruceros enemigos para su equipo y abran fuego desde la seguridad del humo o cubiertos por el terreno para causar daño por presión a objetivos enemigos de alto valor.

USS Independence: portaaviones Premium estadounidense de Nivel V

379909601_ver.4.4VIndependence(port)ES-MX.thumb.png.481b1d4e9cf2ac26945347f0fb94bb4c.png

Convertido a partir del casco de lo que sería un crucero de la clase Cleveland, el Independence vio mucha acción a lo largo de su carrera. Este portaaviones conduciría ataques aéreos y brindaría soporte a los desembarcos por todo el Pacífico y el sureste asiático, y más tarde operaría dentro de la Fuerza Especial de Portaaviones Rápidos frente a las Filipinas y Okinawa. Uno de los eventos más notables en los que participó fue el hundimiento del barco gemelo del Yamato, el Musashi. El Independence terminó su servicio como un objetivo para las pruebas de bombas atómicas en 1946, e incluso sobrevivió al ataque inicial solo para ser hundido por torpedos más tarde. 

672936916_ver.4.4ErnestKingES-MX.thumb.png.86cccff8f20f67e195c1c0476b06bb77.png

Ernest King se presenta como su Comandante dedicado para los portaaviones de la USN, ofreciendo todo lo que necesitan para optimizar el desempeño del Independence de Nivel V. Su rasgo básico "Vengo Preparado" aumentará el alcance de sus cañones AA y se asegurará de que el portaaviones enemigo no tenga la tentación de atacarlo desde el inicio. La selección de habilidades sugeridas es la siguiente:

  • "Aplastando Moscas", aumentando las defensas AA personales.
  • "Potencia de Emergencia del Motor" para acercarse y alejarse en las pasadas de ataque con el mínimo de daño a sus escuadrones.
  • "Amenaza Oculta" hará que sus ataques sean más furtivos.
  • "¡Arde chico, Arde!", para rendimiento extra con las bombas HE.
  • "Muerte desde el Cielo" para aumentar la efectividad de los bombarderos en picada HE.

El Independence, junto con el Saipan de Nivel VII actualmente habitando solamente en la Oficina de Investigación (esperen un artículo por separado sobre él y el Des Moines más tarde esta actualización), es un nuevo integrante de los portaaviones Premium de la Armada Estadounidense. El barco se jacta de buena velocidad y típicos poderosos bombarderos en picada HE (Douglas TBD Devastators), pero su encubrimiento y blindaje no son tan buenos como los de la competencia en ese nivel. Los torpederos del Independence (Curtiss SB2C Helldivers) solamente pueden soltar dos torpedos que hacen daño mediano, pero son bastante veloces y tienen buen tiempo de recuperación. El Independence no será de los que peguen muy duro, y sus aviones frágiles tendrán que escoger cuidadosamente sus objetivos, pero su habilidad para rápidamente reubicarse en el mapa les permitirá traer apoyo aéreo donde sea que se necesite.

USS South Carolina: acorazado Premium estadounidense de Nivel III

1148154169_ver.4.4IIISouthCarolinaES-MX.thumb.png.a8f54aadfe9d3611b9a0aa39bb5f50a8.png

El South Carolina fue el primer dreadnought de la Armada de los Estados Unidos. Debido a sus dimensiones limitadas, el barco llevaba armamento relativamente débil y era lento. Acorazados de su clase, fueron los primeros en recibir torretas que disparan sobre otras torretas, y estas le permitían disparar de lado con todos sus cañones principales. ¡Un total de ocho cañones de 12 pulgadas (305 mm) eran una buena razón para hacer eso! Para obtenerlo, deben completar la misión gratuita de Dum Spiro Spero, antes que acabe el 25 de julio. La pueden encontrar en la Tienda hasta el 18 de julio. 

El South Carolina fue comisionado en 1910, y su carrera resultó ser una llena de eventos: desde un barco entrenador de marineros para la Academia Naval de los Estados Unidos y a la milita naval, hasta participar en varias acciones relacionadas con el ejército a través del caribe. Tampoco esquivó la Primera Guerra Mundial, sus acciones más notables incluyen que acompañó convoyes a Francia y transfirió a más de 4000 soldados estadounidenses de regreso a casa desde Europa, una vez que la Gran Guerra había llegado a su fin. Su carrera terminó debido a las limitaciones del Tratado Naval de Washington, y el acorazado fue vendido como chatarra. 

647220144_ver.4.4WillisLeeES-MX.thumb.png.3f1af10ed44a32e25bd6bb0a82d2b866.png

Nos gustaría pensar que Willis Lee es una elección segura para el South Carolina. Su rasgo básico de No dejes que se derrame ayudará para sobrevivir encuentros cercanos con destructores.
Las inspiraciones son subjetivas, así que pasemos directamente al resto de nuestra construcción sugerida:

  • Revoltoso para reducir el tiempo de recarga de la batería principal. En el Nivel III, rango no es una grande preocupación para el impacto negativo de esta habilidad.
  • Entrecruzado para mantener su mira en el objetivo, incluso cuando estén maniobrando.
  • Bombero, ya que los cruceros en este nivel son conocidos por empezar incendios.
  • Maestro mecánico para mejorar la habilidad de reparar el daño en el mar.
  • Combate Fuego con Fuego, porque para ser honestos, quemarse en un acorazado nunca es divertido.

South Carolina no puede girar sus cañones rápidamente, tener mucha velocidad, o HP durante una batalla, pero este dreadnought todavía puede dar un buen golpe. Su armamento principal es bastante preciso y sus cañones disparan encima de otros, esto es un rasgo no común en su nivel. Debido a su tamaño pequeño, se maneja bastante bien, pero cuidado: la ciudadela del South Carolina se encuentra arriba del agua de flotación, así que exponiendo sus lados resultará en perder grandes cantidades de HP. Es una buena idea equiparlo con la Sala de Trazado de la Artillería Mod. 2 que incrementará todavía más la precisión de la artillería principal. En términos de juego, su (muy) lenta velocidad no les dejará perseguir objetivos, así que dejen que la pelea vaya a ustedes. Mientras tanto, asegúrense que cualquier barco que se acerque demasiado sufra de sus disparos con precisión precisa como principal disuasivo.

¡Escojan su barco favorito estadounidense, y cambien el rumbo!

×
×
  • Create New...