Jump to content

A través del catalejo: Viribus Unitis

Hoy cubrimos al único (¡por ahora!) acorazado paneuropeo en Legends: el barco Premium de Nivel IV, Viribus Unitis. Fue un dreadnought austrohúngaro de la clase Tegetthoff, también conocida como la clase Viribus Unitis, de la cual era el barco insignia. La clase constaba de tres barcos gemelos más además de él. Viribus Unitis significa "Con las fuerzas unidas", el lema personal del emperador Francisco José I, quien reinó en el Imperio austrohúngaro durante 68 años, de 1848 a 1916.

160356938_ver.4.4IVViribusUnitisES-MX.thumb.png.dc26bd6f6f2adcfeb001c04c06f78ae4.png

Su historia es fascinante, aunque trágica. Para empezar, el archiduque Franz Ferdinand navegó a los Balcanes a bordo de él en 1914, donde posteriormente fue asesinado en Sarajevo. Esa infame cadena de eventos condujo al inicio de la Primera Guerra Mundial.

Aunque la muerte del futuro emperador austrohúngaro desencadenó la guerra, el destino del barco quedó sellado hasta el final de la Gran Guerra: el Viribus Unitis fue hundido por buzos italianos utilizando explosivos conocidos como "minas lapas" en los últimos días de la Primera Guerra Mundial. Su Capitán y Comandante en Jefe de la flota, Janko Vukovich, se hundió con él. 

136265657_ver.4.4JankoVukovichES-MX.thumb.png.67369e2a51da9642c51c2ca78a7d6778.png

Conozcan a Janko Vukovich, Capitán de la Armada austrohúngara en la década de 1910. El rasgo básico Piel de Piedra de este experimentado líder reduce la duración de los incendios en tu barco, una habilidad útil para cualquier acorazado.
Nos gusta dejar las inspiraciones de acuerdo a su propia creatividad, pero optamos por las siguientes habilidades:

  • Artillero Temerario, la habilidad única de Vukovich, para reducir el tiempo de recarga de la batería principal, pero tengan cuidado: es posible que no vean los torpedos con la anticipación que desearían.
  • Puercoespín para aumentar las capacidades del poderoso equipo secundario del Viribus Unitis.
  • Bombero para evitar que su ya limitada reserva de HP se agote por el fuego no deseado.
  • Meticuloso para reducir el tiempo de recarga de los cañones secundarios.
  • Voluntad de reconstrucción para mantenerse a flote el mayor tiempo posible al estar junto a un aliado. 

El Viribus Unitis tiene un argumento principal: sus cañones. Si ese argumento no es suficiente para disuadir la respuesta de un oponente, sus cañones secundarios serán llamados a la acción. Con cañones principales de 12 pulgadas (305 mm) en cuatro montajes triples, su armamento principal no es inigualable en términos de la cantidad de cañones o de su calibre. Sin embargo, es único en términos de una disposición especial que les permitirá mantener una saludable salva frontal de seis cañones manteniendo otros seis en reserva si el barco gira su casco en el ángulo correcto contra los acorazados enemigos. El sacrificio realizado por esta ventaja está en los HP del barco, cuyo valor es uno de los más bajos en el Nivel IV. Sin embargo, no dejen que eso los decepcione: el Viribus Unitis tiene un excelente blindaje que consiste en un "rompehielos", un revestimiento reforzado de la casamata e incluso tiene un caparazón de tortuga alrededor de su ciudadela. Alojado en la mencionada casamata, pueden encontrar una generosa variedad de cañones secundarios de 5.9 pulgadas (150 mm) con un alcance de disparo mejorado, aunque con una recarga lenta. ¿Cuál es la dinámica de juego principal de este primer dreadnought paneuropeo? Si bien es posible que les cueste causar daño crítico contra los acorazados exponiendo su casco en ángulo, los cruceros no tendrán el mismo lujo. Dejen que su acorazado destruya los barcos capitales enemigos mientras los cubre con un fuego devastador y asegúrense de no desviarse: con una velocidad máxima de 21.5 nudos, tienen la garantía de que NO podrán huir de nada.

¡Naveguen valientemente y cambien el rumbo!

×
×
  • Create New...