Jump to content
Back

Legends va a los móviles: todo lo que necesitas saber

Con la llegada de Legends a los móviles para los Capitanes en Canadá y las Filipinas, y en todo el mundo en un futuro, es hora de que respondamos las preguntas más candentes al respecto. ¡Entra!

¿Qué es WoWS: Legends?

¡World of Warships: Legends es el principal juego de combate naval multijugador masivo en línea para consolas, que ahora se ramifica hacia los dispositivos móviles! ¡Encontrarás cientos de barcos históricos y docenas de los Comandantes que estaban a cargo de ellos, combinados en múltiples modos de juego y envueltos en jugosos gráficos! Hay una base de jugadores establecida que abarca la mayoría de los países donde las consolas están presentes, por lo que conocerás a muchos amigos y adversarios a lo largo de tu viaje. 

¿Cuál es el estado actual de la versión móvil del juego?

ver.4.6_Mobile_Screen_2_-_1920x888.thumb.png.86e97aedf061e4bd38ec8bc5467bad66.png

Lo llamaríamos "lanzamiento suave", en nuestro caso eso significa que estamos finalizando la prueba beta y el juego ahora existe en paralelo entre las consolas y las plataformas móviles, sin más progreso, reinicio y con la progresión cruzada habilitada, pero solo está disponible en los países en los que la estamos implementando (a saber, Canadá y Filipinas). Todas las novedades del juego, la mayoría de las funciones y los nuevos barcos estarán disponibles al alcance de tus dedos.

¿Cuándo se lanza Legends para dispositivos móviles en mi país?

Comenzamos con Filipinas y Canadá, y una vez que solucionemos los problemas con la versión móvil completamente funcional, ¡puedes esperar el juego en tu país!

¿Hay diferencias entre las versiones de consola y móvil?

Aunque Legends es esencialmente el mismo juego en cualquier plataforma, hay algunas cosas que diferencian las versiones de consola y móvil. El punto principal sería la interfaz de usuario, ya que la versión móvil obviamente depende de los controles táctiles. Sin embargo, si eres un usuario de controlador de principio a fin, no te preocupes, la compatibilidad con los mandos de videojuegos se habilitará en unos meses. La versión de consola también tiene más hardware para gráficos, lo que hace posible el 4K, pero haremos todo lo posible para que el juego se vea lo mejor posible, donde sea que lo juegues. 

También hay algunas cosas que tiene la versión de consola y que la versión móvil recibirá pronto, como:

  • La Oficina
  • Filtrado de barcos en el Puerto
  • Parches personales
  • Batalla de la Arena
  • Conversión de Impulsos
  • Hoja de servicio
  • Portaaviones (esto nos llevará más tiempo, ya que los portaaviones requieren una interfaz de usuario de control especial)

La implementación de estas características nos llevará un poco de tiempo, pero dentro de unos meses deberíamos tener el juego con las mismas características, sin importar en qué plataforma se encuentre actualmente.

¿Hay alguna excepción para el progreso cruzado? 

ver.4.6_Mobile_Screen_1_-_1920x888.thumb.png.107d2efb78c6af228aa52151ad7b8024.png

De hecho, hay algunas excepciones. Entre ellos, los elementos que adquieres en la plataforma PlayStation no pueden ser usados al iniciar sesión en el juego desde el dispositivo móvil. Este sería el caso de los elementos Premium que son específicos de la plataforma, por lo que si compraste algo en PlayStation Store, no podrás usarlo en tu dispositivo móvil. Esto incluye barcos, apariencias, Comandantes, contenedores y banderas. Sin embargo, si adquieres un artículo Premium por doblones u otra moneda del juego en la Tienda del juego mientras estás en tu PlayStation, este artículo también estará disponible en tu dispositivo móvil.

Actualización: hay una limitación similar para los artículos adquiridos en la Microsoft Store.

Inicio rápido para jugadores primerizos

Una vez que descargues Legends en tu dispositivo móvil, estarás a un paso de estar en el fragor de la batalla. Siéntete libre de elegir uno de los cruceros iniciales, el Albany estadounidense o el Chikuma japonés, ya que tu primera batalla se centrará en el movimiento y los conceptos básicos de disparo.

Como estás comenzando, asegúrate de familiarizarte con los controles táctiles:

  • Para comenzar a acercar tu barco al enfrentamiento, toca el botón de avance varias veces. La posición de tu telégrafo (esencialmente, la potencia del motor) se mantendrá en la posición en la que la usas, por lo que puedes preocuparte por otros aspectos del control del barco.*
  • Intente mover la cámara arrastrando el dedo por la pantalla de diferentes maneras. El movimiento de la cámara también controla tus cañones, así que ten cuidado con eso, ya que el movimiento de los cañones lleva tiempo, esto se notará especialmente una vez que te gradúes (si así lo deseas) en los acorazados.
  • Siéntete libre de disparar a cualquier cosa, quizás solo al agua, para tener una idea de dónde aterrizan tus proyectiles. Toma nota de cómo se comportan tus proyectiles, ya que deberán dirigir sus disparos hacia objetivos en movimiento, prediciendo dónde estarán en unos segundos.
  • Asegúrate de tener un barco enemigo enfocado en tu punto de mira, ya que solo así podrás corregir tu puntería apropiadamente y calcular los disparos.
  • Una vez que comprendas el movimiento básico y los disparos, nos tomaremos un tiempo para hablar sobre las tácticas, pero probablemente lo hagamos terminada la primera batalla. 

Cuando estés fuera del combate y regreses a tu Puerto, tendrás la oportunidad de comenzar a mejorar tu barco. Por ejemplo, si has elegido al Chikuma, será el Control de Disparo: Type1 mod. 2, que aumenta el alcance de disparo, dándote la oportunidad de comenzar a causar daño unos momentos antes en el primer enfrentamiento. Montemos cualquier mejora disponible y pasemos a la siguiente batalla. Si quieres probar con otro barco en este punto, depende totalmente de ti.

Después de las primeras batallas, podrás probar diferentes tipos de barcos: destructores o acorazados. Los destructores ofrecen el juego con el mayor ritmo en Legends y confían mucho en el elemento sorpresa, pero sus HP también están bastante limitados, por lo que es primordial ser quirúrgico en tus ataques con torpedos. Los acorazados son fortalezas flotantes que son lentas en todo lo que hacen, pero también tienen las salvas más devastadoras del grupo. Pruébalos todos y ve lo que te gusta antes de decidir qué línea seguir. 

En este punto de tu viaje, también deberías tener acceso a los Comandantes. Hacen sinergia con tus barcos y mejoran sus capacidades de combate. Hay Comandantes predeterminados para cada nación que pueden potenciar cualquiera de los puntos fuertes de los tipos de barcos o compensar sus debilidades. Al igual que los barcos, los Comandantes también mejoran con el tiempo: utilizas XP del Comandante, Órdenes de Ascenso e Insignias para subir de rango y mejorar sus habilidades. 

Inicio rápido para jugadores de consola

Si eres de Canadá o de las Filipinas y ya tienes una cuenta de consola, ¡así es como puede usarla en tu dispositivo móvil!

La primera vez que lo ejecutes, se te pedirá que uses tu cuenta de Facebook. Una vez que hagas eso, serás llevado al Puerto como si acabaras de comenzar tu juego. Va hacia "atrás" hasta llegar al menú principal (HQ) y ve a Ajustes > Cuenta. Ahí, presiona "Vinculación de cuenta" y elija entre PlayStation Network o Xbox Live. Introduce tus datos de inicio de sesión. Se te pedirá que elijas tu cuenta principal, así que elige bien, ya que esta es la única vez que podrás sincronizarla. Una vez que elijas la cuenta, se te pedirá que ingreses las credenciales una vez más y eso sellará el trato, sincronizando el progreso de tu cuenta móvil y la de la consola, manteniéndolo así para siempre. 

Una vez que hayas vinculado tus cuentas, puedes continuar jugando desde tu consola o dispositivo móvil y usar las tiendas en ambos. Sin embargo, ten cuidado una vez más, ya que los artículos (específicamente barcos, apariencias, Comandantes, contenedores y banderas) que adquieres en PlayStation Store (fuera del juego) solo pueden ser usados en tu consola de PlayStation. 

Actualización: Microsoft Store tiene limitaciones similares para los artículos adquiridos ahí.
¡Ve al móvil y cambia el rumbo!


×
×
  • Create New...